lunes, 17 de marzo de 2014

MIS CONCLUSIONES. BY ESTEFANÍA

Conclusión y reflexión sobre el curso.

En mi comunidad de aprendizaje, hemos llegado a la siguiente conclusión para mejorar el sistema educativo de Afania (país que se encuentra en fase de mejora de su sistema educativo). Varios compañeros han creado varias comunidades de aprendizaje, entre las cuáles, la que más me ha llamado la atención fue STORYTELLING, que es muy útil tanto para el reto Afania como para mis alumnos, ya que presentan dificultades en la comprensión y expresión escrita y oral.

Nuestro grupo de trabajo creó una comunidad en Google+, esto ha facilitado el trabajo y la colaboración entre los participantes. La creadora fue Carmen Caparrós y la coordinadora Manuela Ruiz. Los participantes han sido numerosos. Más adelante se hizo un Hangout donde varios participantes debatieron y opinaron para la realización del trabajo final.

El resultado final fue “Promover el uso del Storytelling para mejorar el rendimiento escolar de Afania”. En él se ha hecho un análisis sobre el uso de esta plataforma para ayudar a los estudiantes de Afania. Como parte de esta comunidad, me gustaría recalcar que estoy dispuesta a seguir colaborando en un futuro, pues es un buen grupo y ambiente de trabajo, que siempre se agradece.




Conclusión sobre mi ple.
Este curso ha sido una valiosa y útil experiencia tanto a nivel personal como profesional, pues no conocía tantas plataformas con las que poder trabajar en clase con mis alumnos. Recomiendo a los futuros docentes que puedan estar interesados en este curso a que lo realicen, pues es entretenido y fructífero.


Un saludo y gracias a todos los integrantes de mi comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario